Cría de bulldogs y crianza de cachorros de bulldog

Cría de bulldogs y crianza de cachorros de bulldog

Estas son nuestras recomendaciones para criar bulldogs y bulldogs franceses y criar cachorros de bulldog. Seguir estas recomendaciones lo ayudará a criar tantos cachorros saludables como sea posible y hará que la experiencia sea lo más fácil y agradable posible tanto para su familia como para su Bullbitch.

LOS NO HACER
No intente criar cachorros de bulldog para obtener ganancias. Cuando críes una camada, sentirás una enorme sensación de haber realizado una tarea difícil. Disfrutarás de muchas horas placenteras con tus cachorros, si además obtienes ganancias, está bien. Pero emprende esta aventura con la certeza de que puedes hacer todo bien y aun así no criar a un solo cachorro. Es posible que esté emocionalmente traumatizado por la muerte de su cachorro favorito en sus manos. Puede perder cada dólar que gasta.

No críe a su perra a menos que esté seguro de que usted o una persona responsable estará disponible para cuidar de la perra cuando esté lista para parir y tenga tiempo para cuidar a los cachorros durante las primeras semanas. Esto puede incluso significar tener a alguien que cuide de los cachorros las 24 horas del día.

ESTAR LISTO
Todas las perras deben tener sus vacunas contra el moquillo y el virus Parvo dentro de los últimos 12 meses. Si anticipa que su perra tendrá que recibir sus refuerzos en el momento de su celo o durante su embarazo, administre sus refuerzos antes del momento en que espera que esté en celo.

Antes de que entre en temporada, hágala revisar para ver si tiene gusanos intestinales y desparasitarla si es necesario. Esto es por el bien de la perra. No evitará que los cachorros nazcan con gusanos. Todavía tendrán que ser revisados ​​y desparasitados.

Su perra debe ser revisada en busca de gusanos del corazón en los últimos 12 meses. Ella debería estar en la prevención del gusano del corazón. Hay una idea errónea bastante común de que la medicina preventiva contra el gusano del corazón causa infertilidad. ¡Esto no tiene sentido! Solo el 70% de todas las inseminaciones resultan en concepciones. Algunos aficionados a los perros se sienten obligados a culpar del 30 % de errores a la prevención del gusano del corazón y otras explicaciones de cuentos de viejas. La infestación del gusano del corazón y la enfermedad del gusano del corazón causan infertilidad. La prevención del gusano del corazón es una necesidad absoluta. Recomendamos Heartgard o Interceptor mensualmente.

SELECCIONE UN ESTUDIO
Lea el Estándar Bulldog. Ve a exposiciones caninas y compara tu Bullbitch con los campeones y los perros ganadores. Decide cuáles son los defectos de tu perra. La espalda larga, la cabeza pequeña, la mandíbula estrecha y los huesos ligeros son las fallas más comunes. Ahora seleccione un semental que no tenga ninguna de las mismas fallas que tiene su perra. No es aconsejable criar un perro estrechamente relacionado (padre, hermano, tío), excepto en circunstancias muy especiales. Cruzar con un pariente lejano de muy buena calidad (abuelo, tío abuelo) muchas veces producirá mejores cachorros que cruzar con un perro no relacionado. Cría con un perro que haya producido algunos cachorros de buena calidad. Un semental campeón que cumpla con los criterios anteriores será una mejor opción para semental que uno que no sea campeón.

Podemos proporcionarle los nombres de criadores serios en el área de San Antonio que han probado sementales campeones de Bulldog. Vea tantos sementales como sea posible y elija el que mejor se adapte a sus propósitos de cría

EL APAREAMIENTO Y/O INSEMINACION
En un ciclo de celo normal, una perra está lista para ser apareada por primera vez entre el octavo y el decimotercer día. Hay mucha variación entre las perras. Criar solo según el día del celo no es una forma precisa de atraparla en el momento adecuado. Los frotis vaginales pueden determinar cuándo una perra está lista para reproducirse. Las células que recubren la vagina cambian de tipo cuando una perra ovula y está lista para aparearse.

Traiga a su perra para que le hagamos un frotis vaginal alrededor del cuarto día de celo para el primer frotis vaginal. Luego le diremos cuándo necesitará que le revisen el frotis vaginal nuevamente. No se preocupe si su perra tiene una secreción sanguinolenta durante su temporada. Esto no es inusual en bullbitches.

Reproducimos el primer día, el frotis vaginal indica ovulación, saltamos un día y volvemos a reproducir. Si hay alguna duda de que estos fueron los mejores días, nos saltaremos un día y criamos una tercera vez. Particularmente cuando se cría una perra que no ha podido concebir antes, puede ser mejor criar más de dos veces.

Usamos solo inseminación artificial para criar bulldogs. La inseminación artificial es más fácil para la perra, el perro y la persona que realiza la crianza. La tasa de concepción es de alrededor del 70%, la misma que en toda la cría canina. Cuando la gente habla de la «cría natural» de los bulldogs, se refiere a la cría a mano. Esto implica atar a la perra a una tabla de cría y ayudar físicamente al semental a aparearse con ella. Producimos solo por inseminación artificial (las tablas de reproducción no se utilizan en la inseminación artificial).

Los criadores serios que tienen experiencia en la inseminación artificial con sus sementales suelen ser muy capaces y pueden hacer la IA en su casa.

Después de llevar a su perra a casa después de la reproducción, continúe manteniéndola alejada de todos los machos durante al menos una semana.

Para cualquier perra que no haya podido concebir en inseminaciones anteriores, recomendamos encarecidamente utilizar pruebas de progesterona para determinar el momento correcto para inseminar. Esto es más costoso que la reproducción mediante frotis vaginales, pero vale la pena el costo.

SUPLEMENTOS NUTRICIONALES DURANTE EL EMBARAZO
Rutinariamente alimentamos a nuestras perras con una onza de hígado crudo al día (media onza para Frenchies) comenzando cuando entran en celo y continuando hasta que paren. El hígado durante su temporada aumenta la fertilidad, durante el embarazo reduce la posibilidad de cachorros con paladar hendido y hace que los cachorros sean más saludables con hígados más grandes. Esto aumenta sus posibilidades de sobrevivir a cualquier problema neonatal. El hígado de res, cerdo o venado está bien. Corte el hígado en trozos de 1 onza y congélelos cinco piezas en una bolsa. De esa manera, puede descongelar una bolsa nueva cada cinco días y hacer que una libra de hígado dure 16 días. Algunas perras no comerán hígado el primer día. Inténtalo de nuevo mañana y ella se lo comerá. Algunas perras obtendrán heces sueltas del hígado. Detén el hígado y dale requesón con la comida hasta que las heces se endurezcan y luego reinicia el hígado.

Durante el embarazo, alimenta a tu perra con comida de buena calidad. Recomendamos Purina Pro-Plan. Alimente con comida para perros adultos durante las primeras cuatro semanas de embarazo, alimente con comida mitad para adultos y mitad para cachorros (Purina Pro-Plan Puppy) la quinta semana, luego comida para cachorros durante el resto del embarazo y durante todo el tiempo que la mamá esté amamantando a los cachorros. No alimente con comida para perros genérica o de marca de la tienda. Con comida para perros de buena calidad, no alimentamos otros suplementos que el hígado. No le dé harina de huesos ni ningún otro suplemento de calcio. No son necesarios y pueden ser dañinos.

¿ESTÁ EMBARAZADA?
Con una perra que se relaje y coopere, podríamos sentir los fetos en su abdomen a las 3 o 4 semanas. De la semana 4 a la 7, hay mucho líquido alrededor de los fetos, lo que dificulta sentirlos. A las 7 semanas, la mayoría de las perras embarazadas lo mostrarán.

Casi todas las perras tendrán algo de agrandamiento mamario de 3 a 4 semanas después de la temporada, ya sea que estén embarazadas o no. Si su vulva no disminuye mucho de tamaño después de que está fuera de celo, probablemente esté embarazada.

Podemos radiografiar a la perra en cualquier momento después de 45 días después de la inseminación para determinar el embarazo. Retenga la comida a las 8 p. m. la noche anterior a la radiografía y asegúrese de que tenga la oportunidad de defecar antes de llevarla para la radiografía. Déjala tomar toda el agua que quiera.

Podemos realizar un análisis de sangre Relaxin para el embarazo en cualquier momento después de 25 días.

Una ecografía realizada a los 28 días es una forma muy precisa de determinar si está embarazada. Podemos referirlo a un veterinario que puede hacer una ecografía si lo desea.

Incluso si su perra no parece embarazada, tráigala una semana antes de la fecha de parto para que la examinemos. Una perra grande con solo uno o dos cachorros puede esconderlos debajo de las costillas y no parecer embarazada. Si hay alguna duda, hágase una radiografía.

QUÉ OBSERVAR DURANTE EL EMBARAZO
No se preocupe de que su perra tenga una secreción sanguinolenta durante su temporada o de vez en cuando durante su temporada. Si la temporada y el alta duran más de 3 semanas, tráigala para un chequeo. Ella podría ser una perra que solo tiene una temporada de más de 3 semanas. O la descarga prolongada podría indicar una infección. Si en algún momento después de su temporada vuelve a tener flujo vaginal, tráigala para un examen y un recuento de glóbulos blancos. Ella podría estar abortando cachorros. Podría tener una infección vaginal menor o una infección uterina grave. Una infección uterina necesita atención inmediata.

¿CUÁNDO PARTE?
La cesárea se programa 60 días después de la última inseminación. Haremos la cita para las 8 AM. Tome toda la comida de la perra a las 8 PM la noche antes de la cita de cesárea. También programaremos una cita para una semana antes de la cesárea para examinarla y responder cualquier pregunta que tenga. También podemos hacer el trabajo de laboratorio previo a la cirugía en ese momento.

Si bien este programa de 60 días funciona en casi todos los embarazos, ocasionalmente una perra comenzará el trabajo de parto antes de la cita para la cesárea. Si su perra comienza el trabajo de parto durante nuestro horario habitual de oficina, llámenos para informarnos que vendrá y la llevará al hospital. Haremos la cesárea.

Si su perra comienza el trabajo de parto durante la noche, el fin de semana o un día festivo cuando nuestra oficina está cerrada, llame a uno de los hospitales de emergencia para animales y llévela allí para la cesárea. Cuando llame a nuestro número de oficina habitual, el contestador automático le dará los números de tres hospitales de emergencia. No hacemos cesáreas de emergencia fuera del horario de oficina. Una cesárea requiere una plantilla completa de personal que no podemos proporcionar fuera del horario de oficina.

El trabajo de parto no consiste en anidar o expulsar un tapón mucoso. El trabajo de parto es ver su abdomen contraerse y verla pujar. Es posible que expulse algo de líquido o que vea parte de un cachorro. Esto es trabajo de parto e indica que necesita una cesárea.

CESÁREAS
Recomendamos que todas las perras sean entregadas por cesárea. Bullbitches tienen dificultades para tratar de parir de forma natural por muchas razones. Los cachorros tienen cabezas grandes. La perra tiene una pelvis pequeña. Una perra que tiene alguna dificultad para respirar puede encontrar que el trabajo de parto es demasiado extenuante para ella. Una perra con una gran cantidad de cachorros puede cansarse y agotarse demasiado antes de tener el último. Cuando solo hay uno o dos cachorros, suelen ser más grandes y más difíciles de parir. Muchos cachorros de bulldog mueren durante los intentos de parto natural. Podrían haber vivido si hubieran nacido por cesárea. Una perra que se agota tratando de parir naturalmente no es un buen riesgo anestésico para una cesárea. Es mejor planificar una cesárea con anticipación en lugar de convertirla en un procedimiento de emergencia. Se puede programar a una hora más conveniente que las 2 a. m. de alguna mañana. Por supuesto, salvar solo un cachorro con la cesárea que podría haberse perdido durante el parto paga la cesárea.

La mayoría de las perras comenzarán a anidar una semana antes del parto. Recogerán toallas, rascarán la alfombra o cavarán un hoyo en el patio para hacer un nido. Esto no significa que el trabajo de parto sea inminente. Mientras su perra está embarazada, ha tenido un tapón mucoso en el cuello uterino para sellarlo. Comenzará a pasar esta mucosidad clara en la última semana de su embarazo. Esto es normal.

En la cita de la cesárea lleva una caja llena de toallas para llevar a los cachorros a casa y una sábana para acostar a la perra en el coche de camino a casa. La perra tendrá un flujo abundante durante 3 días: rojo, negro, verde, casi cualquier color es normal. Después de 3 días, la descarga no debe ser más que un pequeño manchado, varios tamaños de medio dólar al día como máximo. Una descarga abundante después de 3 días o una descarga de sopa de tomate de color marrón rojizo con mal olor en cualquier momento es una indicación de problemas. Lleva a tu perra de vuelta al hospital.

Si la perra tiene alguna secreción de la incisión de la cirugía, lávela con peróxido de hidrógeno y séquela antes de amamantar. Si la incisión está seca sin secreción, déjela en paz. Si la incisión se abre más de un cuarto de pulgada o si se desarrolla un bulto debajo de la incisión, llévela de vuelta al hospital.

CUIDADO DEL CACHORRO
Muchas bullbitches son mamás terribles. No es inusual que las perras se acuesten sobre los cachorros y los asfixien. Algunos bullbitches pisarán accidentalmente a un cachorro y lo matarán o lo lastimarán gravemente. Algunos bullbitches dañarán intencionalmente a los cachorros. Por estas razones, mantenemos a nuestros cachorros en una caja para cachorros y los ponemos con la mamá solo mientras los amamanta. Un adulto o un niño mayor debe estar allí vigilando todo el tiempo que los cachorros estén con ella para asegurarse de que no les haga daño. Por supuesto, esto es un montón de problemas y lleva mucho tiempo. Pero los bulldoggers han descubierto que esta es la mejor manera de criar tantos cachorros como sea posible.

Usamos una caja de madera para cachorros. Si prevé criar solo una camada, una caja de cartón servirá. Nuestra caja para cachorros mide 32 pulgadas de largo, 16 pulgadas de ancho y 12 pulgadas de profundidad. Tiene una ventana de plexiglás en la tapa. Hay agujeros en el costado que se pueden abrir para ventilación. Hay una luz de 60 vatios en un extremo de la caja para el calor. La luz tiene un reóstato para que el calor se pueda controlar y ajustar.

Si usa una caja de cartón, puede ajustar el calor usando bombillas de diferentes vatios y acercando o alejando la luz de la caja. Lo importante es tener una caja rectangular con la luz en un extremo. Ajuste el calor observando dónde se quedan los cachorros en la caja. Si los cachorros se quedan justo debajo de la luz, ajusta el calor más alto. Si los cachorros se quedan en el otro extremo de la caja para alejarse del calor, ajústelo más bajo. La temperatura de la caja deberá ser de aproximadamente 95 grados la primera semana, 85 grados la segunda semana y 75 grados a partir de entonces. Sin embargo, es importante ajustar el calor según lo que hacen los cachorros, en lugar de según el termómetro.

Si los cachorros yacen en una superficie dura y plana todo el tiempo, se convertirán en lo que llamamos nadadores. Sus pechos se aplanan y sus piernas se extienden hacia los lados. No pueden poner sus piernas debajo de ellos. Cuando el pecho se aplana empiezan a tener problemas respiratorios. Para evitar bañistas, el fondo de la caja debe ser suave e irregular. Forramos el fondo de nuestra caja con material de colchón de hule espuma y lo cubrimos con toallas. Dos alternativas al material de la caja de huevos son las botellas de agua caliente de goma llenas hasta la mitad con aire y cubiertas con toallas o hacer bolas de periódico para llenar el fondo de la caja y cubrir con toallas.

ENFERMERÍA
Los cachorros se dejan en la caja todo el tiempo, excepto cuando están amamantando. Los primeros días los cachorros deben mamar cada 2 horas. Pon una colcha vieja en el suelo para que mamá se acueste. Si hay alguna secreción de la incisión de la cesárea de mamá, lávela con peróxido de hidrógeno y séquela antes de entregar los cachorros a la enfermera. Las primeras veces, aprieta la tetina para que salga una gota de leche sobre ella y ponle la boca al cachorro. Observe para asegurarse de que todos los cachorros se apeguen. Asegúrese de que los cachorros grandes no empujen a los cachorros pequeños.

Permita que la perra lama a los cachorros para estimular la micción y la defecación y para limpiarlos. Si la madre se niega a lamer y limpiar a las crías, debe usar una bola de algodón humedecida en agua tibia para estimular la eliminación. Frote los lados de los cachorros, el área genital y el ano con la bola de algodón. Los cachorros no pueden eliminar libremente por sí mismos durante las primeras 2 a 3 semanas de sus vidas. Alguien debe quedarse con la perra todo el tiempo que los cachorros estén amamantando.

Después de que pueda ver que los cachorros aumentan de peso y duermen más de 2 horas antes de que se despierten y lloren, puede comenzar a alargar lentamente el tiempo entre las comidas.

Si los cachorros no aumentan de peso amamantándolos, comience a alimentarlos por sonda. Si un cachorro no está creciendo como el resto, el tubo lo alimenta. Además, si se alimenta de YouTube, puede pasar mucho tiempo entre las tomas de lo que puede amamantar. Estaremos encantados de mostrarle cómo y ayudarlo a comenzar la alimentación por sonda y obtener el equipo que necesita. Pienso por sonda Esbilac Puppy Formula. Si es necesario, use fórmula para bebés Similac hasta que pueda obtener Esbilac.

Si por alguna razón está alimentando a los cachorros con sonda exclusivamente, no descuide la estimulación de sus funciones intestinales y urinarias. Deja que mamá los lama o usa las bolas de algodón.

DESTETE
Comience a alimentar a los cachorros con un tazón a las 3 semanas de edad. Ponga Esbilac en un recipiente poco profundo o en un molde para pastel. Ponga a un cachorro hasta el borde y llévele un poco de fórmula a la boca. Algunos de los cachorros comenzarán a comer de inmediato. Otros tardarán unos días en aprender. Cuando todos los cachorros estén bebiendo bien el líquido Esbilac, comience a agregar Purina Puppy Chow o Pro Plan Puppy Formula. Moler el Puppy Chow en una licuadora hasta obtener una comida fina. Al principio, mezcle solo un poco de comida para cachorros molida con Esbilac para hacer una papilla fina. Cuando todos los cachorros estén comiendo esto, hazlo gradualmente más espeso.

A las seis semanas, ofrezca a libre elección Puppy Chow seco o Pro Plan Puppy, pero continúe alimentando a Puppy Chow empapado en agua cuatro veces al día.

ATENCIÓN MÉDICA PREVENTIVA
A las 3 o 4 semanas, traiga una muestra de heces de 3 o 4 cachorros para un examen de gusanos.

Para estar lo más cerca posible de brindar protección completa a sus cachorros contra enfermedades prevenibles, siga este programa de vacunación hasta que coloque a los cachorros en sus nuevos hogares y recomiende que el nuevo propietario continúe con este programa:

Inicie las vacunas (moquillo canino, hepatitis, coronavirus, parainfluenza y parvovirus) a las seis semanas de edad.

Repita esta vacuna combinada cada tres semanas hasta que los cachorros tengan dieciséis semanas. La última vacuna también debe contener Leptospirosis.

La vacuna contra la rabia se puede administrar en cualquier momento después de las doce semanas.

Si tiene cachorros que no amamantaron a la perra durante las primeras 24 horas de vida, comience con la vacuna combinada cinco en uno a las 3 semanas de edad.

EDAD PARA COLOCAR CACHORROS EN NUEVOS HOGARES
Muchos cachorros comen bien y están físicamente listos para ir a un nuevo hogar a las 6 semanas de edad. Sin embargo, el tiempo de 6 semanas a 12 semanas es una edad muy importante para el desarrollo conductual del cachorro. Durante este tiempo, el cachorro debe tener interacciones con otros perros (madre y compañeros de camada) e interacción con personas. Por lo tanto, de 8 a 10 semanas es el mejor momento para que los cachorros vayan a sus nuevos hogares. Los cachorros que van demasiado pronto a un nuevo hogar que no tiene otro perro en él pueden más adelante en la vida tener miedo de otros perros o ser agresivos con otros perros. Los cachorros que se quedan demasiado tiempo con su camada antes de colocarlos en sus nuevos hogares pueden tener dificultades para adaptarse a su nuevo hogar después de las 12 semanas de edad. Si algún cachorro no va a sus nuevos hogares a las 10 semanas de edad, asegúrese de socializarlo con la gente. Sepárelos de la basura y bríndeles atención individual durante al menos 30 minutos todos los días. Todos los cachorros deben tener algún contacto con los niños antes de las 12 semanas de edad para que no tengan miedo de los niños más adelante. Por supuesto, no deben ser lastimados por un niño a una edad temprana.

Si le envío posibles compradores de cachorros, eso significa que lo he recomendado a usted y a sus cachorros al posible comprador. No significa que le esté recomendando al posible comprador. No me corresponde a mí evaluar a los compradores por usted. Depende de usted entrevistar a los posibles compradores y determinar a cuáles se les pueden confiar sus preciosos cachorros. Pregunte acerca de otros perros en el hogar. ¿Tienen un patio cercado? ¿Saben que los bulldogs necesitan estar dentro de perros con aire acondicionado? ¿Continuarán la serie de vacunación? ¿Saben que los bulldogs son generalmente más caros de cuidar que otros perros? ¿El posible comprador está comprando un cachorro para sí mismo o es un corredor que va a revender el cachorro?

Cuando sepa que el nuevo dueño no va a criar o exhibir, anime al nuevo dueño a esterilizar o castrar a sus mascotas. La esterilización de hembras previene el cáncer de mama, la infección uterina y los embarazos accidentales. Castrar a los machos previene el cáncer perianal, las hernias perineales y los problemas de próstata.

Asegúrese de estar satisfecho de que su cachorro vaya a un hogar lleno de amor. Dígale al nuevo dueño que si sucede algo que hace que tenga que renunciar a su bulldog, lo llevará de regreso o lo ayudará a colocarlo en un buen hogar.

A %d blogueros les gusta esto: